viernes, 27 de enero de 2017

Mas ....sobre Los Nazis y Montserrat...




Se encargó al padre Ripol darles la bienvenida debido a que era el único que hablaba alemán y porque el resto de los abades conocían la actitud nazi contraria al catolicismo. Parece ser que cuando se dirigían hacia el interior de la basílica, Himmler se negó rotundamente a visitarla, manifestando que sólo estaba interesado en el mundo existente bajo la montaña.
Quizá su interés se debía a que es cierto que la montaña de Montserrat está plagada de innumerables cuevas y simas y asentada sobre un lago subterráneo. Hoy también se cuenta que incluso cuando se produce alguna avería en el monasterio, los encargados contratados a tal efecto, bajan con los ojos vendados a las cámaras subterráneas, cerradas no sólo al turista general sino también a la mayoría de los monjes. Habría que confirmar esta historia.
Sin embargo, Himmler tampoco pudo llegar a su objetivo. Himmler se alojó en el Ritz de Barcelona y allí le robaron un maletín donde supuestamente guardaba los planos de los conductos subterráneos de la montaña de Montserrat. Parece ser que el servicio secreto inglés, que entonces tenía bastante presencia en Barcelona, contó con la ayuda de un camarero para hacerse con el maletín. ¿Vais situando lugares y personajes de la serie?
Himmler se impacientó y decidió entonces enviar a Otto Skorzeny -coronel de las SS que consiguó rescatar con tan solo ocho hombres a Mussolini, prisionero de las fuersas aliadas-. Debió pensar que si alguien tan valeroso y eficiente no lo conseguía, no podría hacerlo nadie. Éste, aplicó su lógica militar y volvió a Montségur [ver notas a pie de página] para trazar en línea recta la que debió haber sido la ruta de escapada de los cuatro cátaros. A varios kilómetros de allí, en una gruta cercana a la montaña de Tabor, hallaron supuestamente el botín que estaría compuesto por miles de monedas de oro de la época romana y posterior, así como multitud de reliquias sagradas que podrían proceder posiblemente del tesoro de Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario