miércoles, 15 de febrero de 2017

Cava de la Abadia y Osborne.....

El feliz encontronazo entre Andalucía y Cataluña simbolizado por las sinergias entre la casa Osborne y la Abadía de Montserrat. Es el acontecimiento del año, aunque está en las páginas postreras, las de Economía. Fruto de la singular e inopinada fusión entre ambas "marcas", el mercado del cava asistirá al nacimiento de una nueva etiqueta. Paren rotativas. La crónica es de Ramon Francàs, que escribe:
"El grupo andaluz Osborne ha confirmado que entra en el sector del cava a través de la marca Abadia de Montserrat. Lanzará en los próximos días una producción estimada de 50.000 botellas de un cava brut reserva elaborado en las cavas del Penedès Mont Marçal, en Castellví de la Marca. En el desarrollo de este cava, que se comercializará bajo la marca Abadia de Montserrat, la comunidad benedictina de Montserrat ha contado con el asesoramiento de Osborne, que ya elabora en sus instalaciones de Anís del Mono en Badalona otros licores para el monasterio, como los Aromes del Montserrat. Además, Osborne, empresa familiar fundada en 1772, asume la comercialización del citado cava en toda España, que se ofrecerá a un precio inferior a los 9 euros tras un envejecimiento de 15 meses. Desde Osborne se afirma que 'con este cava, reforzamos nuestra colaboración con Montserrat, donde se asienta una comunidad religiosa emblemática por su herencia cultural, su santuario y su ubicación en una montaña que es espacio protegido por su interés natural'".
¿Qué? ¿Cómo lo ven? El señorito andaluz y el abad de Montserrat colaborando activamente, mezclando capitales, en un I D total, destilando anís y gasificando vino. Es, sin duda, la noticia más expresiva sobre el "proceso" de las últimas semanas. El cava del toro en la montaña sagrada. This is Spain, Spain is different, No pain, no Spain. Como prefieran.

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