sábado, 4 de febrero de 2017

Templarios en la Patagonia VIII.

Templarios en La Patagonia -IV- part 2

Desarrollo de la Historia Templaria en America Precolombina
1. Los Vikingos de Tiwanaku retoman contacto con Europa

Hacia 1150 de nuestra era, los vikingos asentados en el Lago Titicaca, una vez conquistado su Segundo Imperio de Tiwanaku, sobre las bases del Primer Imperio preexistente y aseguradas sus vías de comunicación con el Atlántico a través del Paraguay (gracias a su alianza con los aborígenes guaraníes), reanudaron su contacto con Europa, más precisamente con el Puerto de Dieppe, a algunos kilómetros del Puerto Militar Templario de Saint-Valery-en-Caux.


2. Alianza del Segundo Imperio de Tiwanaku con los Templarios.


Se aliaron entonces con los Caballeros Templarios, en una alianza secreta tan común para esta Orden. Los vikingos aportaron lingotes de plata y los templarios sus artesanos y arquitectos, gracias a los cuales surgieron los grandes templos de Tiwanacu. Los Templarios también dieron un nuevo impulso a la metalurgia local, a la orfebrería de origen asiático que los amerindios de la costa peruana ya conocían de antes, gracias a la influencia de los chinos, introducir métodos más complejos, como el bastidor a la cera perdida, y el trabajo del hierro.


3. La Orden Templaria alcanza su máximo poderio con la Plata exportada por el Segundo Imperio de Tiwanaku.


La Europa medieval fue inundada de plata, proveniente del Imperio de Tiwanaku, por la Orden Templaria. Dicho tráfico del mineral iba desde Tiwanaku, pasando por las Postas Vikingas del Paraguay, hasta las costas de Brasil, donde era embarcado en forma de lingotes hasta el puerto templario de Dieppe. Y, este fue el origen del poderio económico de la Orden y, también la causa de su perdición. El interés templario fue claramente la explotación de las minas de plata y su comercio con Europa , onde introdujeron a raudales el metal que ya estaba casi agotado en las minas europeas y africanas conocidas en aquel entonces.


Gracias al monopolio del comercio de plata, les fue posible la construcción de las gigantescas Catedrales Góticas medievales y la emisión de moneda, que les permitió controlar el comercio europeo como un gran imperio dentro de los imperios y reinados existentes. LLegaron a ser entonces los prestamistas de los Reyes y Papas e, incluso, tras su dispersión (tras la caida de los Templarios el 13 de octubre de 1307), participaron posteriormente en la consolidación del estado suizo y su poderosa banca (Por algo la bandera suiza es una bandera templaria invertida). De manera que las minas de Plata sudamericanas se mantuvieron abiertas para los buques de la Orden Templaria, que cargados de lingotes atravesaban el Atlántico con destino a la Rochelle


4) Intento de Evangelización en el Segundo Imperio de Tiwanaku


Sostenía de Jacques de Mahieu que los Monjes Templarios pretendieron la evangelización del Segundo Imperio de Tiwanaku, que como ya hemos dicho, llegaba hasta el Atlántico, a través de lo que hoy es Brasil y Paraguay, como una manera de debilitar a los vikingos, para así llegar a dominar su Imperio y establecerse firmemente en un lugar de la tierra, con un Reino propio templario. Gracias al intercambio comercial, a Tiwanaku, junto con los Templarios Normandos (vikingos "afrancesados" de la Normandía) habrían llegado Predicadores Irlandeses y/o Galeses del cristianismo. Y esto no es de extrañar puesto que hemos visto que pueblos de orígen céltico ya habían poblado américa antes incluso que comenzaran las incursiones vikingas en el norte de américa y luego en centro y sudamérica.


Los pueblos Celtas Irlandeses, Galeses y Escoceces sabían de América (la Gran Irlanda, el Huitramanland, Albania, etc). No nos olvidemos tampoco del viaje de los hermanos italianos Zenno. en el Siglo XIV a américa, bajo la protección del Clan Escocés del Conde Synclair (templario). La Orden, tenía fuertes intereses en América.


Volviendo al tema, uno de esos predicadores cristianos seria el legendario y mítico Pay Sumé en Brasil y Paraguay. Las crónicas indígenas nos hablan de un monje católico que hacia 1250, había aparecido en el Alto Perú (Bolivia) después de haber desembarcado en el Golfo de Santos (Brasil) y haber cruzado el Paraguay: es el Padre Gnupa (al cual despúes los Jesuitas intentan identificar con Santo Tomás, conocido por los guaraníes como Pay Zumé o Tomé). Según Jacques de Mahieu, el Padre Gnupa (Pay Zumé), traía los planes para la construcción de una iglesia de arquitectura románica, para construir con la ayuda de los albañiles indígenas altamente calificados, que anteriormente ya habían construido, numerosos edificios en Tiwanaku. Según De Mahieu, Existen claras influencias templarías en las construcciones de Tiwanaku, especialmente en la estatua llamada "El Monje", parecida a la de una catedral gótica francesa.


Los templarios comunicadores del arte en piedra de los primeros gremios masónicos (masón significa "constructor"), aportaron ese conocimiento a los vikingos de Tiwanaku y, luego a los Incas. Como ejemplo de este aporte podemos citar la monolítica Puerta del Sol en Tiwanaku del recinto del Kalasasaya, que no fue otra cosa que una iglesia cristiana y principal edificio de Tiwanaku.


Dicha Iglesia no estaba terminada en 1290 cuando la Ciudad cayó en manos de las tropas del Jefe de los Diaguitas, Kari. Esta Puerta del Sol constituía una de las entradas del recinto de la iglesia. Se adorna con un friso que reproduce, siempre en el estilo de Tiwanaku, la Adoración del Cordero, tal como se la ve al tímpano de la catedral de Amiens. El motivo central responde en sus menores detalles a la descripción apocalíptica del Cordero. Las cuarenta y ocho figuras de las tres hileras superiores representan, con sus atributos respectivos, a los doce apóstoles, los doce profetas menores y los venticuatro ancianos portadores de cithares y corte de oro, tal como lo describe San Juan. Sobre la hilera inferior, se ven dos ángeles tocando la trompeta, instrumento desconocido en la América précolombia.


Amiens se sitúa en la frontera de Normandía y Dieppe es su puerto. La catedral de Amiens se construyó entre 1220 y 1288 y su pórtico entre 1225 y 1236.


5. Caida del Segundo Imperio de Tiwanaku


Este intento templario de cristianizar el mundo pagano del Segundo imperio de Tiwanaku, derivó en un alzamiento generalizado. El caos ya era completo en sudamérica para el 1290de nuestra era. Fue entonces que El Segundo Imperio de Tiwanaku, cayó a manos de Tribus Diaguitas, Indios Blancos, descendientes de las primeras migraciones blancas, al mando de Kari o Cari, probablemente un jefe de armas de origen blanco, descendiente tambien de vikingos daneses (considerado todavía en Bolivia como "un demonio") que no contento con la introducción del cristianismo en el imperio y los cambios en las reglas de juego, provocó la destrucción del mismo.


Pronto los pocos supervivientes se reorganizaron y dieron orígen al Tercer Imperio de Tiwanaku ahora con base en el Cuzco: el Imperio Inca. Imperio conformado por una minoría blanca sojuzgando a una enorme mayoría indígena.


Minoría que mantendría en secreto su derrota en Tiwanaku, eliminando la escritura, para mantener su dominio sobre la enorme mayoría amerindia. Minoría que logró que los amerindios olvidaran la espectacular derrota que había sufrido los blancos. Y así fue como entre tanto secreto incluso ellos, olvidaron sus lejanos orígenes nórdicos y (más lejanos aún en el tiempo) troyanos, tras 200 años de Imperio Inca.


Habían pasado 2700 años desde la primera inmigración blanca de origen troyano sobre sudamérica y 500 años desde la inmigración vikingo danesa


6) Fin de la Aventura Templaria en Tiwanaku. Fin del abastecimiento de plata y Caida de la Orden Templaria


Para 1290 la aventura templaria en sudamericana, en las actuales Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina, comenzó su declive puesto que ya no resultaba un lugar seguro. Los Templarios también estaban ya próximos a su propia caida en Europa en 1307. Era obvio que tanto poder económico y político, tarde o temprano entraría en conflictos con los poderes europeos.


Ellos lo sabían, por eso instalaron sus bases en sudamérica. Quizás una de las causas del declive haya sido netamente económico al caer las fuentes de abastecimiento del metal en sudamérica.


a) Mantenimiento de las Bases Templarias en la Patagonia


De todos modos, la Orden se mantuvo en Sudamérica, desplazándo sus movimientos hacia el Sur, a la Patagonia Argentina y Chilena, donde conservaban pequeños enclaves militares (solo mencionamos los que han sido identificados) como "El Fuerte", la "Ciudad de los Césares" y el "Valle Sagrado". Obviamente era una orden religiosa, no solo tenían intereses materiales, sino también espirituales. Y, es en el sur, donde "resguardarían" algunos de ellos.


No es "casual" tampoco que siglos después un grupo de 153 galeses (número simbólico del cristianismo: la multiplicación de los peces) se haya instalado en la Patagonia Argentina, en un lugar fuera del control del gobierno, totalmente aislados en el medio de un "océano" de indios mapuches y tehuelches.


b) Los Templarios en México en el Reino de los Chalcas


Tras la caida de la Orden Templaria por la persecución del Papa y Felipe IV el viernes 13 de octubre de 1307, muchos de los Hermanos Templarios huyeron hacia México donde darían origen al Reino de los Chalcas, y algunos de ellos probablemente hacia los enclaves militares en la Patagonia Argentina.



7) El Supuesto fin de los Templarios y el destino de sus Bienes y Reliquias
El hecho es que tras la caida de la Orden el 13 de Octubre de 1307 en Europa, súbitamente "desaparecieron", lo cual no es real en absoluto. Gran parte de las posesiones de la Orden fueron "transferidas" a otras ordenes "neo-templarias". Gran parte se esfumó hacia Suiza, donde posteriormente daría orígen a la poderosa Banca Helvética (por algo la Bandera de Suiza es una Bandera Templaria invertida).
Es así que La Flota del Atlántico (17 barcos) con base en La Rochelle (Francia) zarpó hacia ultramar al día siguiente de la "caida", transportando no solo las 13 carretas cargadas de "tesoros", que habían escapado de París días antes (era un secreto a voces que se iba a dar la orden del Rey Felipe IV, de captura de los Caballeros del Temple), sino también de decenas de carretas cargadas de documentación y "tesoros" provenientes de todas las Encomiendas de la Orden en toda Francia.
Esta Flota desapareció para siempre. Pero ¿adónde fue? Fue hacia Escocia, hacia México (donde ya tenían una base) y hacia la Patagonia. Los "tesoros" fueron dispersados. Hacia la Patagonia fueron algunas de las "reliquias" de la Orden, las cuales fueron "internadas" en la Meseta de Somuncurá en las actuales Provincias de Rio Negro y Chubut.
8) Los Templarios Patagónicos toman contacto con el Tercer Imperio
El aislamiento de los Templarios en la Patagonia, duraría unos 100 años hasta que el Tercer Imperio, el Imperio Incaico se expandió nuevamente, alcanzando hasta las Provincias de Mendoza y Santiago del Estero, donde los escasos templarios remanentes en sudamerica tomarían contacto con ellos y mantendrían un status quo, que se rompería con la Guerra Civil Incaica y la decadencia del Imperio, que como ya hemos dicho no cayó por el Ataque español, sino por la propia corrupción interna.
9) Las referencias Templarias y las Informaciones que corrían en Europa, desatan la Exploración y Conquista de América
Mientras tanto en Europa, las fuerzas remanentes de los Templarios, segundas y terceras líneas de mando, (puesto que los principales Jerarcas de los Cuadros de Mando de la Orden, habían sido aniquilados), se fueron reorganizando en múltiples logias, ente ellas las masónicas. Todas ellas, tenían resabios y parte de la verdad de lo que habían sido los templarios. Se sabía en estas logias europeas que del otro lado estaba américa y que allí estaban las reliquias de los templarios.
Esta información corría por Europa en tono de leyenda y de informaciones de caracter altamente confidencial que sólo eran manejadas por poderosos gremios marítimos, cortes europeas y geógrafos...
Finalmente ya quedando escasos miembros de la Orden en la Patagonia, que ya para 1500, incluso se habrían mezclado con los Indios Blancos, llegaron las Hordas de los Conquistadores Españoles y la Santa Inquisición y el "repliegue" de los templarios en sudamérica fue completo.
Había en Europa referencias fragmentadas del antiguo esplendor del Segundo Imperio de Tiwanaku fundado por descendientes de vikingos daneses, sobre las bases del Primer Imperio de Tiwanaku, a su vez creado por la diáspora de troyanos escapados de europa tras la Guerra de Troya (entre 1300 y 1200 antes de nuestra era). Referencias fragmentadas que provenían del Tercer Imperio Imperio: el Inca. Referencias fragmentadas que no solo venían del Alto Perú (Bolivia) y del Perú, sino que también venían de los Comechingones ("Indios Blancos y Barbados") pertenecientes a lo que ha sido conocido en la jerga aqueologica de su descubridor Duncan Wagner, fundador del Museo Arqueologico de Santiago del Estero, como "Imperio de la Llanura Chaco-Santiagueña" y que no fue sino una extension del Primer Imperio de Tiwanaku.
10) Las Expediciones en el Rio de la Plata: el recuerdo de las informaciones templarias hasta la época actual
Gracias a esto, la historia no terminó allí, volvería a dar otro espectacular giro que, como hemos ido mostrando, se extiende desde la época del Segundo Imperio de Tiwanaku, pasando por Conquistadores Españoles españoles enlazados con Logias Templarias (y Logias derivadas de la Orden Templaria) que sabían a que iban al Río de la Plata y quiénes no eran un conjunto de simples aventureros, sino gente con buena información.
Por eso enviaron expediciones a la Patagonia, las cuales salvo excepciones terminaron en rotundos fracasos debido a lo inaccesible del territorio. Caboto, Mendoza, Garay, Hernandarias y muchos más conquistadores y adelantados fueron por el botín, puesto que flotaba en el aire el secreto de las minas de plata del Alto Perú, tanto tiempo guardado por los Templarios y sus organizaciones allegadas o herederas, al par que también corrían los rumores por toda Europa de los lejanos asentamientos en tierra americana.
La historia de las Logias y Ordenes influyendo en la alta política, continuó hasta tiempos tan avanzados que incluyen a personajes de la talla del Virrey Linniers, con un alto rango en la orden de los Caballeros de Malta, al igual que su enemigo inglés el Almirante Whitelocke (Comandante de la Flota de las Invasiones Inglesas a Argentina de 1806-1807). No olvidemos a la poderosa e influyente Logia Lautaro de origen Masónico, que tan decisiva fue en la consolidación de la Independencia Argentina.
A través de los siglos en Argentina se mezclaron intereses de todo tipo en busca de poderes esotéricos, dejando "pistas e indicios" que por si mismos no parecen relevantes, pero que tomados en conjunto, dejan ver una compleja trama. Así, tenemos ejemplos como el del Cacique Calfulcurá buscando el "Bastón de Mando" (¿El "Lapis Exillis" de Eschembach?) o Caciques Tehuelches con Cruces Templarias. Hasta autores de Personajes de Historietas, como Dante Quinterno (con una un historial de pasión por lo esotérico) con su "Indio Patoruzú" (cuyo poncho siempre estuvo plagado de "Cruces Templarias").
Incluso se registran múltiples expediciones en búsqueda de supuestos "Mitos" como la Sierra de Plata o las "Ciudades de los Césares". Detalle significativos como la increíble Inmigración de los Galeses a tierras patagónicas bajo el dominio de una etnia guerrera como la Mapuche, cuando tenían la opción ofrecida por el gobierno argentino de ir a mejores tierras en la Provincia de Santa Fé, no pasan por alto en esta trama.
No es un secreto que el Partico Nazionalsocialista Alemán haya tenido una gran influencia durante la década del 30 y del 40 en Argentina, con importantes organizaciones políticas nacionales y un impresionante despliegue de empresas de capital alemán.
Tampoco lo es que submarinos alemanes al final de la guerra hayan operado libremente en las costas de la Bahía Sin Fondo (frente a San Antonio Oeste, cerca de "El Fuerte") y en Tandil y Balcarce (localidad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina), donde hubo hacia finales de la segunda Guerra Mundial un intenso tráfico de mercaderías, con apoyo y apoyo del Gobierno Argentino.
Como es sabido el nazismo, tenía un fuerte componente esotérico y Himler (Jefe de las SS) estaba obsesionado con conseguir las reliquias relacionadas al Grial. La Búsqueda incluyó muchos lugares de Argentina, con apoyo de la embajada alemana en Buenos Aires.
Como ya dijimos, todos estos son "datos anecdóticos", "indicios", pero en conjunto marcan una clara tendencia, una trama de fondo y la existencia de muy fuertes intereses. Entramos ahora de lleno al desarrollo de la Trama de los Templarios en la Patagonia
nnDnn

1 comentario: