miércoles, 15 de febrero de 2017

Los Monjes pretenden tomarnos por tontos....






http://infocatolica.com/blog/cura.php/1410030627-los-monjes-de-montserrat-pete


Soy pelín despistado, por eso quizá me equivoque al afirmar que no recuerdo, al menos en los últimos años, a los monjes de Montserrat manifestándose públicamente a las puertas de la abadía y pertrechados con visibles cartelones por alguna cuestión de tipo político o social.
Miren que llevamos años de crisis y que en toda España, especialmente en Cataluña, los recortes sociales son de armas tomar. Ni mú. Más de cien mil abortos anuales en España. Chitón. La Generalidad pidiendo a los médicos que marquen con crucecitas los historiales médicos de pacientes que consideren que no tienen de esperanza de vida más de un año, para ahorrar en el sistema sanitario. Nada que objetar. Dos millones y medio de personas atendidas en Cáritas en España en el año 2013. Silencio. Cáritas Barcelona ha doblado en seis años el número de personas atendidas. No sabe, no contesta.

Seguimos. Un 25 % de población infantil con riesgo de pobreza severa en Cataluña. Nada. 69.000 niños catalanes recibirán ayudas este curso para poder comer a medio día. Siguen callados los monjes. Prohibido bajo multa rotular un comercio en castellano . Imposible que un niño se pueda escolarizar en castellano. Por más que los monjes sean gente se supone que culta y amante de la libertad, tan felices.
Ya se sabe que los monjes no entran en cuestiones de tipo político – partidista, y que su forma de poner su granito de arena es la oración por las necesidades del mundo, y en el caso de los monjes benedictinos de Montserrat el estudio de manera peculiar de la historia y cultura de Cataluña.
Pero ¡ay amigo! estos hermanos, que jamás han tomado un cartel en sus manos para denunciar ante el gobierno de la Generalidad la pobreza, la discriminación, los niños malnutridos, el desastre sanitario, han decidido colocarse a las puertas del monasterio con unos simpáticos carteles defendiendo el derecho a decidir. Los monjes son muy “leídos y escribidos” y saben perfectamente lo que dicen las leyes y más en concreto el Tribunal Constitucional, pero han decidido pasarse sus dictámenes por el arco de la cogulla y ponerse la ley no por montera ¡válgame Dios! sino más bien por barretina.
Pero quien paga manda. Y Montserrat vive de lo que vive, entre otras cosas de las subvenciones que les van llegando desde la Generalidad por ejemplo para unas publicaciones que muy pocos leen y que mayormente a nadie importan.

No cuela, reverendos monjes de Montserrat. Me temo que no. Ustedes no pintan nada con los cartelitos a la puerta de la abadía porque no es esa su misión ni es lo que les pide la Iglesia. Ustedes no pintan nada con esos cartelitos cuando han sido incapaces de denunciar el aumento de la pobreza en Cataluña, más aún, cuando conociendo esa sangrante realidad siguen poniendo el cazo ante la Generalidad aunque luego los presupuestos no lleguen para atajar esa creciente pobreza infantil que crece a su alrededor.

No cuela. Otros más. Un monje de Santa María de Huerta apoyando y ayudando a Podemos. la Forcades viva Chávez. La Caram justificando el aborto. No pasa nada. Sí pasa. Que hay mucha gente hartita. Y que esa gente cada vez se calla menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario