sábado, 4 de febrero de 2017

Templarios en Argentina?....

Existen muchas teorías acerca de los Caballeros Templarios ysu llegada a America. La más conocida de ellas, su llegada a la Patagonia Argentina.
Esta teoría habla de expediciones y su instalacion en el Fuerte Argentino, ubicado en la Provincia de Rio Negro en el Golfo de San Matias. Estas expediciones que realizaban tenian el objetivo de extraer metales (oro, plata etc.) para luego llevarlos a Europa para comerciar. Así tambien esta teoría dice que posiblemente portaban con ellos el Santo Grial y lo habrian escondido en la Patagonia para protegerlo.


caballeros

Fuerte Argentino



Ubicacion del Fuerte viejo (Mapa hecho por el francés Moussy)

Ruta T y D:

Una investigación hecha por José Antonio Hurtado nos cuentaque esta ruta fue utilizada por Cristóbal Colón en su viaje y anteriormente consultó los archivos náuticos templarios de Calatrava. Colónal realizar este viaje utilizó barcos cuyas velas tenían una Cruz Roja, la misma que utilizaban los barcos portugueses, así habría violado el Tratado de Alcazovas cruzando una delas zonas de influencia Portuguesa sobre el Atlántico y habria falsificadodatos en el Diario (aquí se escribian datos de como se desarrollaba el viaje) para no revelar la violacion del acuerdo.
Hurtado sostiene que esta ruta T y D habria sido descubiertapor Templarios y plasmada en un mapa 150 años antes que Colón viajara a América.


orden
Escudo del Reino de Jerusalen


Temple
Mapa de la Ciudad de Jerusalen (a la derehca Templum Domini)


¿Que significan las iniciales T y D?


Estas iniciales pertenecían a la casa Templaria de Jerusalen‘’Templum Domini’’.



indios


La flota Templaria:

La Orden Templaria disponia de una numerosa flota y puertos.Uno de los puertos mas importantes fue el puerto La Rochelle situado en Normandia, Francia sobre la costa Atlantica. El mismo habia recibido barcos Vikingos provenientes de Sudamerica.
Redes Comerciales Secretas:
Es posible que los Templarios hayan visitado América enbusca de metales preciosos. Ya que muchos de ellos no provenian de minas Europeas, y se desconocia su proveniencia.


Santo
Sello del Secretum Templi


Se encontraron distintos pergaminos con el sello ‘’Secretum Templi’’. Donde estaban descriptas redes comerciales secretas que utilizaban y donde posiblemente estaria descripta la conexión con Sudamerica, donde tambien podian refugiarse en caso de necesitar asilo.


caballero
Ubicacion Ciudad de los Césares, Fuerte viejo y Ruta templaria (Mapa Francés)


Ciudades Secretas:

Tras la persecución que sufrieron losTemplarios, es posible que estos hayan escapado hacia América, donde el rey Felipe IV y el Papa Clemente V no podrian seguirlos.
Se sostiene una teoria sobre 3 ciudades que habrian levantado los Templarios, las mismas se conocen como las ciudades de los cesares, las cuales habrian sido abandonadas a la llegada de los españoles.

Pruebas que soportan que los Templarios conocían America:

-La Iglesia de Vézeley, Francia construida en el año 1150 donde se encuentran representados los Incas, indios americanos, reconocidos por sus orejas deformadas ya que solian colocarse elementos en ellas.


jerusalen

Iglesia de Vézelay



america
Representacion de los indígenas con orejas deformadas (Incas)

-A la llegada de Colón, los indígenas no se mostraban sorprendidos, conocían la cruz y los acogieron bien, luego descubrieron que ciertos pueblos guardaban objetos representativos de la religión catolica, como cruces y rosarios.

-El viejo fuerte abandonado. En 1859 el francés Juan Antonio Victor Martin de Moussy, contratado por el Gobierno Argentino de Justo Jose de Urquiza, realiza una carta geografica donde ubica en la zona del Golfo de San Matias, un punto denominado ‘’Ancien Fort Abandoneé’’ ( Viejo Fuerte Abandonado).



grial
Mapa realizado por el francés Moussy


¿Pero por qué no figura en los mapas españoles?


Los trabajos hechos por los españoles necesitaban la autorización de Iglesia.
Por otro lado se  hallaron elementos en el Fuerte, que pudieron haber pertenecido a un fuerte y puerto, establecido alli y luego abandonado. Tambien encontraron dos objetos muy relacionados con la Orden Templaria. Un totem de medio metro de altura, dividido en 3 niveles (espiritual, humana y demoníaca) y una roca que tenia tallada una cruz en bajo relieve, símbolos utilizados porlos templarios.


templario

Piedra con Cruz tallada, encontrada en Fuerte Argentino



¿Y el Santo Grial llegó a América?


La leyenda cuenta que los Caballeros de la Orden Templaria, destinados a proteger el Grial tras escapar de la persecución, lograron recuperar diferentes reliquias, entre ellas el Grial, y luego dirigiendose al Fuerte podrian haber traido con ellos las reliquias a America y ocultarlas para su protección.
Ciudad de los Césaresfuerte argentino

Supuestas copas (Santo Grial)


Otra leyenda de la obra ‘’Alto Libro del Grial’’ de autor anonimo, habla de un barco Galés que llega a una ''Isla'' cercana a la costa, donde sus marinos no logran reconocer las estrellas, donde el barco queda encallado y se busca llegar a una meseta elevada.

 



Mapa que muestra la ''Isla'' y la Bahía sin fondo

Datos de las diferentes fuentes de información aportados por:

Ingeniero Fernando Fluguerto Martí.

Grupo Delphos.
‘’Alto Libro del Grial’’ autor anonimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario